ÁREAS DE TRABAJO

Pame entrevista

1- Dirección y Administración: Pamela Maturana Figueroa, Diseñadora y Diplomada en Museología. Responsable de coordinar las labores del Equipo de Trabajo que componen las diferentes áreas del Museo, atención a estudiantes y público en general que consultan sobre temas museológicos y patrimoniales, gestión para proyectos culturales y labores administrativas.

 

 

 

 

 

 

 

Ivonne 42- Coordinación: Ivonne Cortes Lucero, Egresada de la Carrera de Licenciatura en Historia y Geografía de la Universidad de Playa Ancha, Gestora Cultural. Responsable de coordinar las actividades del Museo, realización de guías programadas, atención a las consultas del Archivo Histórico y apoyo en la gestión patrimonial.

 

 

 

 

 

 

 

 

3- Investigación Histórica: María Elena Iduarte Cofré, Profesora de Historia y Geografía. Responsable de recopilar, clasificar e investigar las fuentes documentales que contiene el Archivo Histórico de Quillota. Además, apoya el trabajo de Investigación de académicos, estudiantes y público en general.

 

Indira Montt4- Arqueología: Indira Montt Schroeder, Arqueóloga. Realiza salvatajes e investigaciones arqueológicas. Se preocupa del registro, estudio e inventario de la colección arqueológica que resguarda el Museo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fernanda kangiser5- Conservación y Restauración: Fernanda Kangiser Gómez, Licenciada en Artes, mención Restauración. Responsable de la organización, conservación y restauración de las colecciones del museo. Participación en temas arqueológicos producto de salvatajes y excavaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Noemi Pachec6- Educación y Extensión: Karen Fuentealba Fernández, Relacionadora Pública; Noemí Pacheco, Administrativa. Responsables de la difusión del Museo a través de sus actividades tales como: guías programadas, salidas culturales educativas para la comunidad, charlas a establecimientos educacionales y otras instituciones, realización de eventos culturales que interactúen e integren a la comunidad con su patrimonio, difusión en prensa y redes culturales

 

 

 

 

 

7- Bioantropología: Violeta Abarca Labra, Antropóloga. Realiza limpieza, orden, restauración e inventario de los restos óseos humanos que han sido recuperados en la zona de Quillota y sus alrededores. Participa en el rescate, salvataje y excavación de restos óseos humanos que se recuperen bajo el alero MHAQ

Violeta Abarca

 

 

 

 

                 

Modificado por última vez en Viernes, 26 Mayo 2017 02:22