Viernes, 30 Noviembre 2012 15:01

EXPOSICION ITINERANTE: CONOCIENDO LA PREHISTORIA E HISTORIA DE QUILLOTA

 

La Exposición Itinerante: “Conociendo la Prehistoria e Historia de Quillota” perteneciente al Museo Histórico-Arqueológico dependiente del Departamento Comunicación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Quillota tiene los siguientes objetivos: 

DSC00256

 

  • Enseñar, Valorar y Promover el Patrimonio Arqueológico, Geográfico e Histórico de la comuna y provincia de Quillota a estudiantes de todos los establecimientos educacionales de la zona, enfatizando especialmente los contenidos de la Reforma Educacional en cuanto a apoyar la comprensión de la Historia y Geografía Locales y el conocimiento del Patrimonio Cultural.
  • Difundir el Patrimonio Arqueológico, Geográfico e Histórico de la comuna y provincia de Quillota en los colegios, a través de una exposición itinerante donde mediante un diseño didáctico, entretenido, con un guión que ayuden a la lectura clara y amena, sea de fácil comprensión y apreciación.
  • Contar con un medio visual que favorezca la acción Educativa del Museo, en torno al conocimiento y difusión del Patrimonio Arqueológico, Geográfico e Histórico de Quillota.

 

Esta iniciativa fue presentada al Fondo de Iniciativas Culturales del Gobierno Regional año 2009 por el Circulo de Amigos del MHAQ “Grupo Aspillaga” y en coordinación con el Equipo de Profesionales de las diferentes Areas que forman parte del Museo Municipal de Quillota. Además, cabe destacar el significativo aporte de la Municipalidad de Quillota para culminar con éxito esta interesante exposición.


PARA SOLICITAR ESTA EXPOSICION SOLO DEBES ENVIAR UN MAIL A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. O LLAMARNOS AL 33 – 291143.

ESTE MUSEO SE ENCARGA DE SU TRASLADO, INSTALACION Y RETIRO.

                   DSC02334  DSC03814  Expo Itinerante 1

Visto 2464 veces Modificado por última vez en Viernes, 30 Noviembre 2012 15:22
Más en esta categoría: En Construcción »